EVENTOS

La Salle Morelia
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201813
CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL

Género: 1RA REUNIÓN DE CONSEJO ESTUDIANTIL
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES - UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS.

Descripción

Se constituye el Consejo Universitario Estudiantil, en el cual hay representantes de todas nuestras licenciaturas, para mejorar el desarrollo del alumnado; su función es representar a la comunidad estudiantil frente a las autoridades, expresando sus inquietudes, opiniones y propuestas.

¡Éxito a todos nuestros jóvenes consejeros, que su labor sea para el crecimiento de nuestra Universidad!

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201813
DIÁLOGOS CON LA JUVENTUD

DIÁLOGOS CON LA JUVENTUD

Género: FORO UNIVERSITARIO
Lugar: CASA DE GOBIERNO - SALÓN INDEPENDENCIA
Horario: 12:00 HRS

Descripción

Participando la Universidad La Salle Morelia en uno de los foros universitarios organizados por gobierno del estado se vincularon a estudiantes de diferentes licenciaturas de dicha universidad,quienes aportaron puntos de vista de suma importancia para retroalimentar lo que se expuso.

El día 13 de noviembre se llevó a cabo en casa de gobierno la clausura de los Foros Universitarios, “Diálogos con la juventud” organizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, encabezada por el secretario Juan Bernardo CoronaMartínez quien resaltó que la violencia no se combate con más violencia, por lo que se desarrollaron distintas actividades de la mano con la sociedad para promover valores que coadyuven a la reconstrucción del tejido social.

Contando con la presencia de personalidades de organismos gubernamentales, sector privado y educativo.

Se tuvo asistencia con jóvenes de la Universidad La Salle de la licenciatura en derecho, quienes estuvieron en la conferencia magistral del representante de la ONU, Antonino De Leo, con el tema de “Estándares internacionales contra las adicciones, prevención y tratamiento”.

Uno de los objetivos principales es la concientización a los jóvenes a que hay riesgos y con ello es importante prevenir el delito en diferentes ámbitos.

Siendo un gran esfuerzo en conjunto con el gobierno y el sector educativo, promovemos valores y herramientas para que nuestros jóvenes tengan mejores perspectivas y posturas para afrontar la vida con mayor responsabilidad.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesNOV 201812
EXITOSA GIRA DEL GRUPO MUSICANTO LA SALLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO / NOVIEMBRE 2018

EXITOSA GIRA DEL GRUPO MUSICANTO LA SALLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO / NOVIEMBRE 2018

Género: GIRA MUSICANTO
Lugar: CDMX - COLEGIO MOTOLINÍA Y COLEGIO MERCEDES
Horario: ---

Descripción
Exponen su propuesta musical con nuevos temas y llevan su alegría y entusiasmo desde Morelia

El grupo Musicanto de la Universidad La Salle Morelia, conformado por talentosos estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrados, se unió a la celebración de los 100 años del Colegio Motolinia y a los festejos de la Noche Colonial del Colegio Mercedes en la Ciudad de México. 

Fortaleciendo los lazos de amistad, diferentes agrupaciones musicales desfilaron por el escenario, haciendo del evento, una gran fiesta familiar, en donde la sana convivencia ha sido el común denominador y motivo perfecto para acercar a chicos y grandes a compartir los ideales de fe, fraternidad y servicio.

Los integrantes del grupo Musicanto dirigidos por Philip Sánchez, Jesús Vázquez,Rubén Pesquera y Juan Francisco Vázquez, brindaron su alegría y entusiasmo en los distintos escenarios en donde conectaron de manera especial con la audiencia,propiciando que el respetable público se pusiera a cantar y a bailar al son de su fresca propuesta musical. Corearon sus interpretaciones y lanzaron porras y aplausos para despedirlos.

Temas como el “Privilegio de Dar” en honora la labor de las Hermanas del Colegio Motolinia y la canción de “Color Esperanza”, para el ColegioMercedes, se sumaron al repertorio novedoso del grupo, que incluyó, además: “Volver a intentar el vuelo”, “I can´t take my eyes off you”, “Nunca es suficiente” y las canciones originales del grupo.

Finalmente, los grupos lasallistas: Encuentro; Musicanto de La Salle Morelia y laEstudiantina de Universidad La Salle México, sumaron sus voces y su alegría, para hacer del escenario un espacio fraterno, que envolvió al público, para así, tomarse de las manos y entonar al unísono, la más bella oración en alabanza en gratitud con el Creador, dejando constancia de que el espíritu lasallista no tiene fronteras.
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201831
PASARELA DE DISFRACES EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

PASARELA DE DISFRACES EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

Género: PASARELA DE DISFRACES
Lugar: PREPARATORIA
Horario: 12:30 HRS

Descripción

Se divierten en comunidad

La Escuela Preparatoria de laUniversidad La Salle Morelia, que dirige el Arq. Luis Manuel Alejo Ramos y con el apoyo de los docentes y administrativos, organizaron la pasarela de disfraces, donde los alumnos de todos los niveles participan con su creatividad y buen humor.

Vimos desfilar a personajes como: Astronautas, Mujer Maravilla y Súper Chica, Hombre y Mujer Araña, El SombrereroLoco, Piratas, Los Padrinos Mágicos, Porristas, Vaqueros, Transformers y Catrinas entre otros.

Sin duda una tarde de alegría y fraternidad, donde los alumnos lasallistas nos regalaron un grato momento, además de ser coreados y felicitados por todos los presentes.

“Lo que esta Unido…permanece”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201830
LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA RUMBO A LA SALLE BAJÍO

LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA RUMBO A LA SALLE BAJÍO

Género: DEPORTES
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM)
Horario: 09:00 HRS.

Descripción

Participarán en los XXV Juegos Deportivos Lasallistas

La Delegación deportiva conformada por más de 100 alumnos, se reunió para celebrar la santa misa, donde el Padre Julio Fajardo, los exhorto a vivir los ideales de fraternidad, siendo humildes en el triunfo y reconocer la derrota, viviendo una jornada de entrega y esfuerzo, como ha caracterizado a los lasallistas.

El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector, ánimo a los participantes a entregarse con cada uno de los encuentros, a competir de manera sana y respetuosa, sin olvidar que dentro de la derrota también se aprende y se triunfa.

El grupo Musicanto, se unión a la celebración, entonando los cantor litúrgicos, además de ser participe con las porras que sonaron dentro del Salón de Usos múltiples.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201830
SE CONSERVAN NUESTRAS TRADICIONES EN LA MUESTRA DEALTARES DE DÍA DE MUERTOS, PASARELA DE CATRINAS Y REPRESENTACIÓN DE LEYENDAS

SE CONSERVAN NUESTRAS TRADICIONES EN LA MUESTRA DEALTARES DE DÍA DE MUERTOS, PASARELA DE CATRINAS Y REPRESENTACIÓN DE LEYENDAS

Género: CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción
Como cada año, en la Universidad La Salle Morelia se llevó a cabo la  “Muestra de Altares de Muertos”,  en esta ocasión en su vigésima primera edición, donde los alumnos se reunieron para realizar el montaje de altares con creatividad y respeto a las tradiciones michoacanas, además del concurso de Catrinas, las obras de teatro de las leyendas, la participación del grupo de danza folclórica, que representaron la “Llorona delRío de Necaxa” y “La Bruja, de Veracruz” así como las chicas de Jazz, que animaron el inicio del evento.
Por su parte los chicos de teatro presentaron las leyendas de “La Llorona”, “El Vampiro Negro” y “La Mano Descarnada”.
Alumnos de las diferentes licenciaturas y estudiantes de preparatoria desde muy temprano se dieron cita para preparar la exposición de los distintos montajes que recuerdan a personalidades y familiares, donde la creatividad se hizo presente.
Pudimos apreciar altares tradicionales dedicados al origen de nuestra cultura prehispánica hasta actividades sociales, como el inicio del voto de la mujer en México, la muerte de la vida Universitaria o la fábrica de sueños.
En la categoría libre, los estudiantes mostraron su talento e ideas para plasmar lo saltares con ofrendas vanguardistas, haciendo alusión a: Arq. Luis Barragán, Sigmund Freud, Vincent Van Gogh, Chabela Vargas, María Félix, Lola Beltrán y Joan Sebastián, entre otros.
Para esta ocasión se organizaron dos categorías que fueron establecidas por el Jurado Calificador; los que elaboraron la temática tradicional y los que se incorporaron a la categoría libre, señalando en todos los casos los lineamientos de montaje: dimensiones, materiales, explicación del tema, ficha técnica,creatividad y niveles entre otras características a considerar.
Otra de las actividades también se realizó la pasarela de Catrinas, don de las alumnas desfilaron ante la comunidad lasallista, arrancando los aplausos y porras de sus compañeros. Las alumnas Ana Alicia Núñez de la licenciatura en Derecho y Vanesa Clemente de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales,obtuvieron el primer lugar.
El segundo lugar fue para Dara Naomí, de la escuela Preparatoria y el tercero para Karen Martínez de la licenciatura en Psicología.
Para el cierre del evento, nuevamente los integrantes del grupo de danza, presentaron el bailable; Xontolo, donde con distintos disfraces lucieron los pasos más representativos de nuestra región.
El Dr. JesúsVázquez Estupiñán, rector acompaño a los participantes en el evento, felicitándolos a todos por su entrega y pasión al seguir conservando nuestras tradiciones, no importando el mal clima, continuando hasta el final,  mostrando su compromiso de servicio lasallista.
Dentro de los altares no podía faltar la ofrenda al fundador de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista De La Salle. La organización de esta muestra estuvo a cargo del Arq. Enrique Carrillo, Coordinador de Difusión Cultural, quien además hizo entrega de los Diplomas de Reconocimiento a todos los participantes.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201829
REALIZAN LASALLISTAS EL ROSARIO VIVIENTE POR LA PAZ

REALIZAN LASALLISTAS EL ROSARIO VIVIENTE POR LA PAZ

Género: ROSARIO VIVIENTE
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM)
Horario: 10:00 HRS.

Descripción

Los grupos de Pastoral Universitaria y Preparatoria, Celebran el mes de María

En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad La Salle Morelia y con motivo del Mes de María, se reunieron como comunidad universitaria, directivos, docentes, colaboradores y alumnos en torno a la Virgen Santa María rezando el santo rosario para pedir su intercesión en estos momentos difíciles en los que se encuentra no solo nuestra nación sino el mundo entero.

Acompañados por el Padre Misionero, Juan de la Rosa, los grupos pastoralistas, nos sensibilizaron con el mensaje de armonía y paz que el Padre Juan dirigió a nuestra comunidad universitaria, en el que nos invita, no solo a ser oyentes del mensaje de Cristo sino a ser testigo de su obra llevando su mensaje a quienes más lo necesitan, a ejemplo de María servidora y Madre.

En esta celebración estuvieron presentes: el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector, Dr.Sergio Barraza, director administrativo; Lic. Virginia Ferreira, directora de la escuela de Derecho;  Arq. Adela Valenzuela, directora de la escuela de Arquitectura y Diseño Gráfico y Digital; L.A.E.T. Guadalupe Salazar, directora de la escuela de Negocios; Psic. Celiamaría Figueroa, directora de la escuela de Psicología y Ciencias de la Educación; Arq. Luis Manuel Alejo, director de la escuela Preparatoria y el Lic. María Victoria Gutiérrez, coordinadora del área de pastoral.

No podía faltar el grupo de Coro, el cual inyectó de energía el ambiente que se fundamenta principalmente en nuestros valores de Fe, Fraternidad y Servicio para así ser unos Profesionales con Valor.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201829
PRESENTAN PROYECTOS LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

PRESENTAN PROYECTOS LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA DE LA SALLE MORELIA

Género: PRESENTACIÓN DE PROYECTO
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM)
Horario: ---

Descripción

Los alumnos invitan, de forma creativa, a leer la Biblia

 

Los estudiantes del nivel Bachillerato de primer semestre de la Universidad La Salle Morelia, bajo la coordinación de la Maestra Noemí Jiménez Monroy, realizaron una muestra de trabajos, donde se invita a las personas a que se acerquen a leer la Biblia.

Con la intención de fomentar la lectura aunada a la creatividad, los alumnos presentaron ante sus compañeros y docentes sus trabajos, mostrándoles cómo a través del juego, un cartel, fotografías en el Arca de Noé y maquetas, se puede tener una mejor comprensión de los pasajes bíblicos contenidos en sus versículos.

Juegos elaborados en cartón, como el “adivina quién es” con personajes bíblicos, el uso de las redes sociales, Torre de Babel, gelatina celestial, galletas con mensajes positivos, fueron sólo algunos de los trabajos que se presentaron.

Felicidades a los grupos participantes, por el entusiasmo y conocimiento mostrado, pero ante todo lo que ellos mismos expresaron, “la Biblia no es un libro más, es el Gran Libro”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201825
PRESENTAN INTERESANTE LIBRO EN LA SALLE MORELIA

PRESENTAN INTERESANTE LIBRO EN LA SALLE MORELIA

Género: PRESENTACIÓN DE LIBRO
Lugar: SALA DE MULTIMEDIOS DE UNIVERSIDAD LAS ALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción


Una bella fábula espiritual

Ante los alumnos lasallistas el Padre Francisco Armando Gómez Ruiz, hizo la presentación de su libro, en el que, de manera breve y sencilla, describe la naturaleza de ser al mismo tiempo, fuertes y frágiles, representando en forma simbólica al hombre como un gusanito siempre apoyado en la Mano de Dios.

Un recorrido teológico-espiritual, lleno de anécdotas, que conduce a las raíces más profundas de la tierra, recorriendo los ciclos de la vida. El ser humano con su cuerpo y mundo interno, descubre sus pasiones, emociones, sentimientos, juicios, razonamientos y su fe.

Muy cercano en el lenguaje de los jóvenes, el Padre Francisco Armando, fue ilustrando la naturaleza humana; cómo somos y la lucha para afrontar la diversidad que se torna de diferentes colores y matices.

Dejó en el ánimo de los presentes, la invitación a ser signos de fraternidad,asumiendo cada uno su rol como individuos únicos y como seres extraordinarios,guiados por las Manos del Padre.

El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad La Salle Morelia, agradeció la presencia del Padre Francisco, quien ha dejado un testimonio en los jóvenes a través de sus capítulos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201825
FESTEJAN 25 AÑOS LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

FESTEJAN 25 AÑOS LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: ANIVERSARIO
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: ---

Descripción

Destacados conferencistas y exalumnos comparten su experiencia profesional

 

Como parte de los festejos por el 25° aniversario de vida de la Escuela deArquitectura y Diseño Gráfico y Digital, se organizó un Ciclo de Conferencias con la colaboración de docentes y alumnos de ambas carreras, bajo la coordinación de la Mtra. Kena Bolena Hernández, jefa de carrera de Arquitectura y la Mtra. Marysol González, jefa de carrera de Diseño Gráfico y Digital.

El objetivo principal fue fortalecer la extensión universitaria, renovando lazos con académicos que formaron parte de esta Escuela, así como de otras instituciones hermanas, además de invitar a destacados egresados para compartir sus trayectorias.

Los festejos dieron inicio el pasado jueves 25 con una Misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del campus universitario, oficiada por el Padre Francisco Armando Gómez. Posteriormente el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la institución, acompañado por la Arq. AdelaValenzuela Castellón, Directora de la Escuela, ofrecieron emotivos mensajes y dieron por inaugurado el evento.

Posteriormente, se presentaron los conferencistas: Mtra. Verenice Bejarano, con “La Importancia de la Comunicación y las Relaciones Interpersonales”; Arq. Adrián Delgadillo para compartir la plática “Trayectoria Meritoria”; Mtra. Claudia Bustamante, con el tema: “Las Mujeres en el Diseño Moderno”; Dr. Héctor Álvarez, con la ponencia “La Semiótica en el Diseño”; y, L.D.G. Alejandra Sandoval, con “La Inteligencia Emocional en el Diseño”.

Por su parte los egresados de la licenciatura en Diseño Gráfico: Paulo Hiriart, Aurora Huerta e Iván García, así como los arquitectos  egresados de la Lic. en Arquitectura: Daleth Camarillo y Mario Medina, compartieron sus experiencias y trabajo profesional con los alumnos, también recordaron su historia por las aulas, reconociendo el trabajo de los docentes, dejando un mensaje claro a los futuros arquitectos o diseñadores que van forjando su camino e historia personal. 

 “Aprende lo más puedas y desarróllate en lo que más te identifique”, “Actitud, Pasión y Amor por lo que haces”, “Los valores y la Responsabilidad Social” fueron conceptos en los que todos coincidieron. 

Dos días de actividades, donde los sentimientos resurgieron al compartir gratos recuerdos que se tejieron durante estos primeros 25 años de historia educativa, grandes maestros acompañando en su camino a muchos alumnos, ahora destacados en su profesión y que con cariño han regresado a su alma mater.

Destacó la presencia de padres de familia y amigos que acompañaron a los integrantes de la Escuela en este emotivo acontecimiento, demostrando así que se vive con gran sentido de fe y fraternidad la vida universitaria de la Escuela, motivo por el cual El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, felicitó a toda la comunidad por el trabajo realizado durante estos 25 años de esfuerzo y dedicación, donde las disciplinas artísticas juegan un papel importante en la sociedad, dejando huella y trascendencia en su profesión, convertidos en Profesionales con Valor.

En el momento de la clausura los acompañó el Dr. Francisco Barraza, Director de Administración para dar las palabras finales antes de que irrumpiera en La Sala Multimodal un Mariachi entonando las clásicas “Mañanitas”.

El festejo se cerró con un brindis en el que todos compartieron de manera fraterna el clásico pastel del XXV Aniversario.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201822
CONFERENCIA “LA ECONOMÍA DEL PAÍS”

CONFERENCIA “LA ECONOMÍA DEL PAÍS”

Género: CONFERENCIA
Lugar: SALA DE MULTIMEDIOS
Horario: 9:30 HRS

Descripción

El pasado 22 de Octubre en la Sala de Multimedios de la Universidad, en punto de las 09:30  se realizó la conferencia titulada “LA ECONOMÍA DEL PAÍS”, la cual fue impartida por el Dr.Enrique Covarrubias Jaramillo; Director de Análisis Económico en Actinver desde mayo de 2016. Previamente trabajó en Banco de México en el que su último puesto fue coordinar las actividades de investigación de más de 40 doctores en economía. Se graduó con honores en matemáticas puras en la Universidad de Cambridge y estudió el doctorado en las Universidades de Oxford y Edimburgo. En 2016 la revista Expansión lo incluyó en la lista de las “30 Promesas” como el economista más influyente del país de menos de 40 años de edad.

 

El Dr. Covarrubias compartió con los alumnos de la Escuela de Negocios, temas económicos de interés para el país. La conferencia se realizó en un ambiente muy participativo por parte de los alumnos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201820
CELEBRAN GRADUACIÓN DE POSGRADOS EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CELEBRAN GRADUACIÓN DE POSGRADOS EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CEREMONIA DE GRADUACIÓN
Lugar: SALON DE USOS MÚLTIPLES
Horario: 10:00 HRS

Descripción

91 estudiantes recibieron el diploma de terminación de estudios

 

Alumnos de las Maestrías en Administración, Derecho Civil, Gestión Estratégica del Capital Humano e Ingeniería Económica y Financiera, y de las Especialidades en Finanzas Corporativas y Bursátiles, Gestión Estratégica del Capital Humano, Ingeniería Económica y Financiera, Mercadotecnia y Publicidad y Destinos Turísticos, culminan sus estudios de posgrado en la Universidad La Salle Morelia.

En el Salón de Usos Múltiples se llevó a cabo la Ceremonia Eucarística que ofició el Padre Daniel Cortés, exhortando a los egresados a que compartan sus experiencias profesionales con sus compañeros de trabajo forjando así los lazos de fraternidad y servicio que se viven en la comunidad lasallista.

Los integrantes del grupo Musicanto, dirigidos por Obed Tapia, se unieron a la celebración animando con sus cantos la participación de los asistentes.

Presidió la ceremonia el Hno. Javier Morelos Fernández, Miembro del Consejo de Gobierno; acompañado por el Dr. en EducaciónJ. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector; Dr.Sergio Barraza Ibarra, DirectorAdministrativo; M.A. Janik Calderón Barrera, Directora de Posgrados, Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional; Lic. Celiamaría Figueroa de Régil, Directora de la Escuela de Ciencia de la Educación y Psicología; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos, Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho; M.A. María Guadalupe Salazar, Directora de la Escuela de Negocios; Lic. Angélica Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares.

En representación de sus compañeros de generación, los alumnos de las distintas áreas, compartieron un mensaje, evocando los buenos momentos vividos en los salones de clase de posgrados, haciendo mención de la personalidad de cada uno de ellos, las preocupaciones, las alegrías y el invaluable apoyo de sus familiares.

Por su parte el Hno. Javier Morelos, felicito a los nuevos Maestros y Especialistas, por el esfuerzo realizado y el gran apoyo de sus familiares para conseguir la meta alcanzada.

El rector de la Universidad La Salle Morelia, Dr. Jesús Vázquez, dirigió su mensaje a los ahora egresados, invitándolos a seguir adelante en su profesión, sin olvidar su formación académica en el mundo laboral, con humildad en los éxitos y con la seguridad de ser agentes de cambio social.

Los estudiantes pasaron frente al presídium para recibir, de manos de las autoridades, el documento que los acredita como miembros de su generación y el cambio de borla en su birrete, como egresados de la especialidad o maestría que cursaron.

Dando realce al evento, los miembros del grupo de instrumentistas lasallistas, deleitaron a los presentes interpretando el tema: “Carros de Fuego” del compositor Vangelis.

El Maestro Marcos Jafet Tello, hizo una breve semblanza del Hermano Miguel Febres Cordero, ya que se entrega la medalla a los mejores promedios de generación, misma que lleva el nombre de tan ilustre personaje.

Los alumnos que recibieron la Medalla Hno. Miguel Febres Cordero al mejor promedio de su generación fue:

Carmen Susana Camacho Sánchez y Eric Javier Mendoza Ruíz, Maestría en Administración, promedio general 9.75

Natalia Rodríguez Cedeño, Maestría en Derecho Civil, promedio general 9.76

Rafael Velázquez García, Maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano, promedio general 9.92

Luis Antonio Madrigal Aguilar, Maestría en Ingeniería Económica y Financiera, promedio general 9.61

Selene Itzel Toledo Sumano, Especialidad en Destinos Turísticos, promedio general 9.94

Abril Carolina Zárraga González, Especialidad en Finanzas Corporativas y Bursátiles, promedio general 9.54

José Roberto Pérez Campos, Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, promedio general 10

Laura María Cazarez Cedi; Gabriel García de Alba Ortíz y Martha Estefanía Pérez Mendoza, Especialidad en Gestión Estratégica del Capital Humano, promedio general 9.67

Carlos Alberto Diego Pérez, Especialidad en Ingeniería Económica y Financiera, promedio general 10

Al finalizar los alumnos graduados lanzaron al aire el birrete, en señal de júbilo por la meta académica alcanzada.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201819
EXPERIENCIAS PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2018

EXPERIENCIAS PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2018

Género: Experiencias profesionales
Lugar: Sala de juicios orales de la Universidad La Salle Morelia
Horario: 10:00 - 12:30 HRS

Descripción

Con el objetivo de  motivar  a los alumnos  de la licenciatura en psicología en cuanto al diseño de sus proyectos de vida y carrera,  se organiza el evento de experiencias profesionales, en el cual egresados de la licenciatura comparten sus vivencias  en los temas de: conseguir trabajo, actividades laborales, proyectos de crecimiento, especialización etc.

 La dinámica del evento se llevó a cabo a modo de  charlas breves de 30  a 40 minutos de duración con un espacio de conversatorio y solución de preguntas de los alumnos. 

 Dicho evento tuvo lugar  en la Sala de Juicios Orales de las Universidad el día 19 de octubre, con un horario de 10 am a 12:30, con la presencia de los siguientes invitados:


OLIMPIA MONTSERRAT DEL RÍO COLÍN.- Quién les habló de la psicología en el campo empresarial, específicamente en reclutamiento y selección de personal y la importancia de elegir bien el lugar en donde se quiere estar.  Resaltó el valor del respaldo familiar y la importancia de las prácticas profesionales y de materia, como primer vínculo con la experiencia profesional.

MIROSLAVA SOBERANES AYALA.- Les brindó consejos prácticos de superación y visión de metas, la necesidad de encontrar su verdadera pasión y de seguirse preparando y actualizando constantemente.

 Habló sobre su experiencia en la intervención con adultos mayores y la tanatología así como la meta de cristalizar sus sueños en proyectos de impacto social como la fundación de su propia asociación sobre el trato del adulto mayor. Tocó temas como los beneficios de las relaciones profesionales interdisciplinarias y resaltó nuevamente las prácticas que ofrecen los programas de la universidad en el sentido de elegir su área de profesionalización a través de s diversas experiencias que éstas aportan.

 OZIEL ISAAC MENDOZA GARCÍA.

Platicó sobre su trayectoria académica y su proyección laboral como investigador y docente así como sus metas profesionales, se enfocó mucho en la búsqueda del ser y la necesidad de encontrar placer en lo que se hace como clave del éxito,  enfoque más trascendente que la búsqueda de una posición económica. Resaltó la importancia de la fraternidad como valor esencial del psicólogo lasallista y la diferencia que la fe y el servicio promovidos por la Salle, hacen en el mundo laboral. Habló sobre el cambio en la actitud del estudiante al profesionista en base a la experiencia y la actitud de humildad que favorece al aprendizaje.

Sin duda una jornada de importante interacción entre profesionistas egresados y alumnos.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201811
CULMINA DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA EN UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CULMINA DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA EN UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CEREMONIA DE CULMINACIÓN DE CURSOS
Lugar: SALA DE MULTIMEDIOS - UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 10:00 HRS

Descripción

En medio de mucha alegría y emoción culmina El Diplomado en Tanatología con una misa de acción de gracias y una ceremonia en la que se entregaron los diplomas.  Una generación integrada por 21 alumnos quienes por 6 meses mostraron gran interés en los temas y trabajaron de manera personal sus propias pérdidas, guiados y acompañados por la Profa. María Blanca Gómez Karras facilitadora del programa.  

Felicidades a la tercera generación que fueron acompañados por el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La Salle Morelia, la Mtra. Janik Calderón Barrera Directora de Posgrado y Educación Continua, Lic. Víctor Manuel López, Director de Vinculación y el Dr. Sergio Barraza Ibarra Director Administrativo y la Lic. Angélica Nájera Vieyra Coordinadora Académica de Posgrado.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201810
LASALLISTAS VISITAN A LOS PEQUEÑOS DE MESE

LASALLISTAS VISITAN A LOS PEQUEÑOS DE MESE

Género: ACCIÓN SOCIAL
Lugar: MESE
Horario: 12:00 HRS

Descripción

Viven ideales de Fe, Fraternidad y Servicio

Dentro de la materia de Formación en Valores, que imparte la Maestra en Ciencias de La Educación, Noemí Jiménez, de la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle Morelia, organizo a sus distintos grupos para compartir en fraternidad con los niños de MESE (Menores en Situaciones Extraordinaria) “Vasco de Quiroga”, además de fortalecer los lazos de amistad.

Los alumnos de preparatoria, convivieron con los pequeños, jugaron, platicaron y mutuamente llenaron sus corazones de alegría.

Al despedirse, quedo el compromiso de hacer frecuente la visita, poniendo en práctica el servicio, sumándose a los ideales de fe, así juntos podemos cosechar un mundo mejor para todos.

Menores en situación extraordinaria

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201809
COMPARTEN EXPERIENCIAS PROFESIONALES LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LAS NUEVAS GENERACIONES

COMPARTEN EXPERIENCIAS PROFESIONALES LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LAS NUEVAS GENERACIONES

Género: EXPERIENCIAS PROFESIONALES
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 10:00 HRS

Descripción

Los lasallistas apuestan a favor de la Educación como plataforma para el progreso.

 

La Escuela de Ciencias de la Educación que dirige la Lic. Celiamaría Figueroa, organizó el foro de “Experiencias Profesionales”, donde los estudiantes tienen la oportunidad de escuchar las vivencias de los alumnos que egresan y logran ubicarse en importantes áreas de trabajo.

Se presentaron ante los estudiantes: Anais Gálvez, Capacitadora y Certificadora independiente; Roberto Jaime Nambo, fundador del “CentroEducativo de Todos” en Erongarícuaro y Eunice Villaseñor, que trabaja de forma independiente en el área de Psicopedagogía; todos ellos de la licenciatura en sus distintas aristas, orgullosos de su origen académico y de su Alma Mater.

“La escuela te brinda los cimientos, que a lo largo de los estudios se va formando a la persona, pero lo más importante es experimentar e incursionar de inmediato en las diferentes áreas; bien sea el sector educativo o empresarial; disfrutando las oportunidades laborales y los empleos y posteriormente seleccionar sobre tu personalidad y perfil”, menciono Anaís.

Por su parte Roberto, propuso dejar un legado educativo en las personas;proponer y ampliar los horizontes, ya que el campo profesional de la licenciatura es extenso y enriquecedor, el titulo evidencia lo que eres, pero aún más a quién sirves.

Del mismo modo Eunice, los invito a que se arriesguen a crear su propio futuro, ya sea compartiendo el campo laboral o emprendiendo en el área de capacitación, para convertirse en una inspiración, motivador y generador de cambio, manteniendo siempre los ideales en su formación académica lasallista, sin dejar pasar la ocasión de valorar la educación y entregar los mejores resultados a la sociedad.

La carrera de Ciencias de la Educación que se imparte en la Universidad La Salle abre un horizonte de posibilidades en el terreno pedagógico, laboral, empresarial y psicológico, además de contribuir a la investigación, como plataforma para estudiar los temas más sensibles en el campo educativo.

Son ya, muchas generaciones de brillantes estudiantes que intervienen en la transformación social, incluso dirigiendo instituciones educativas en el interior del estado y del país

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201805
CELEBRAN CON MÚSICA Y GRATITUD EL XIV ANIVERSARIO DE AMANC

CELEBRAN CON MÚSICA Y GRATITUD EL XIV ANIVERSARIO DE AMANC

Género: ACCIÓN SOCIAL
Lugar: AMANC
Horario: 16:00 HRS

Descripción

Emotivo testimonio de fe, fraternidad y servicio

Directivos, voluntarias, benefactores, autoridades y amigos de laAsociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán, se dieron cita en las instalaciones para escuchar los cálidos mensajes de los miembros del patronato, así como las palabras de la Sra. Rosalva Vidal Pérez, Presidenta delDIF Morelia, agradeciendo el apoyo incondicional de todos para hacer posible la continuidad de esta obra humanitaria al largo ya, de catorce años ininterrumpidos.

El grupo Musicanto de la Universidad La Salle Morelia se unió al festejo de AMANC, contagiando a los presentes con su alegría y entusiasmo; sus cantos y mensajes de optimismo, dentro de un ambiente esperanza y fe.

Los lasallistas dirigidos por el Dr. Jesús Vázquez y Phillip Sánchez, entonaron varias melodías a los asistentes y sobre todo con especial cariño a los que viven una etapa difícil, donde la música es un gran pretexto para compartir en fraternidad, animándolos a continuar su lucha diaria con el apoyo de todos.

Unidos de las manos los asistentes también agradecieron a Dios por la continuidad y prosperidad de esta obra que ha velado por la salud y recuperación de los niños que han padecido o padecen cáncer.

La C.P Isabel Echagara y Zubiría, Presidenta de AMANC Michoacán, agradeció a todos: “Desde el fondo de nuestro corazón agradecemos a todos por su ayuda en beneficio de los chiquitos que han pasado a lo largo de 14 años”.

Se reconoció ampliamente a los colaboradores y al personal que han sumado años de entrega incondicional.

En distintas áreas de su quehacer han hecho posible el milagro de la recuperación con gran sentido humanitario y fraternal.

Los beneficiarios expresaron testimonios conmovedores que emocionaron a los asistentes.

Con las notas de la inspiradora canción “Color Esperanza” concluyeron la jornada, confirmando que “sí se puede cuando se quiere”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201805
CULMINA CON ÉXITO EL DIPLOMADO DE ACUARELA EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CULMINA CON ÉXITO EL DIPLOMADO DE ACUARELA EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: CEREMONIA DE CULMINACIÓN
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES - UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción

Cierran las actividades los artistas con un brindis

 

Después de varias clases de fin de semana, los acuarelistas dieron por concluido el diplomado impartido por el Maestro Manuel González Zavala, en donde los estudiantes aprendieron las distintas maneras de aplicar la técnica de la acuarela, dando color y vida a las imágenes creadas.

Desde la introducción y retrospectiva del uso de la acuarela por grandes artistas, conociendo la transparencia, la mezcla del color, la gradación o transición, para posteriormente adentrarse poco a poco a los trazos y el comportamiento del papel al recibir la tinta aguada hasta dar forma a la idea prevista, dando como resultado la expresión colorida llena de magia en los ejercicios libres o temáticos.

El Dr. Jesús Vázquez, rector de la Universidad La Salle Morelia, hizo entrega del reconocimiento a los alumnos que cursaron el Diplomado, felicitándolos por incursionar en una de las técnicas en donde el trazo no permite volver atrás, reconociendo también que el arte es algo que muchos deberían intentar, siendo generador de paz y cultura, haciendo un circulo virtuoso de criterios y de amistades, donde no hay edad para ser partícipe de ello.

Por su parte la Directora de la Escuela de Diseño Gráfico Digital y Arquitectura, Arq. Adela Valenzuela, felicitó al Arq. Luis Manuel Alejo por la incorporación de este Diplomado y al facilitador, Maestro Manuel González por la impartición del mismo, dejando un deseo infinito de continuar aprendiendo más.

Sin duda alguna, el arte ocupa una función necesaria e importante para proyectar el perfil sensible de los seres humanos, abriendo paso a la creatividad y al esfuerzo colectivo que encuentra aliento en el grupo.

Un ambiente de alegría y satisfacción pudo percibirse en el evento, al paso de cada estudiante al presídium para recibir sus constancias.

Los participantes solicitaron la continuidad de estos cursos, así que ya se hacen planes para lanzar la invitación a participar en el próximo curso de esta naturaleza.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201830
MARCHAN LOS LASALLISTAS EN HONOR DEL GENERALÍSIMO MORELOS

MARCHAN LOS LASALLISTAS EN HONOR DEL GENERALÍSIMO MORELOS

Género: DESFILE CONMEMORATIVO
Lugar: CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA
Horario: 11:00 HRS

Descripción

El contingente desfiló con paso firme y orgullo patrio


Como es ya una tradición en la ciudad de Morelia, cada 30 de septiembre, los alumnos de bachillerato y las distintas licenciaturas de la Universidad La Salle Morelia, desfilaron por la Av. Madero,en honor del 253º Aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, héroe nacional y pilar de la Independencia Mexicana.


Desde muy temprano los estudiantes y colaboradores se dieron cita para agrupar las escoltas que marcharon recibiendo el impulso y saludo de la sociedad moreliana misma que, al paso del contingente, les brindó aplausos y porras haciéndolos sentir orgullosos de su nación, portando el lábaro patrio con respeto durante el recorrido y haciendo una digna representación de la juventud.


Frente a Palacio de Gobierno, los lasallistas dirigieron su saludo al Sr. Gobernador de Michoacán, Lic. Silvano Aureoles Conejo; los directivos de la Universidad La Salle Morelia, quienes estuvieron al frente de las agrupaciones; banda de Guerra, escoltas de la escuela preparatoria y de las distintas licenciaturas, así como de Posgrados, hicieron su presencia por las calles ataviadas de símbolos patrios, recordando al Siervo de la Nación.


Orgullosos de participar en más que un recorrido por la avenida principal de Morelia, los contingentes cultivan los valores cívicos para dar continuidad al legado que tantos mexicanos han dejado como testimonio de amor a México para vivir los ideales; con mente de hielo, manos de hierro y corazón de fuego.


Previo al desfile, el rector de laUniversidad, Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán participó de las ceremonias enhonor del ilustre prócer moreliano: Don José María Morelos y Pavón.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201827
CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Género: CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DE LICENCIATURA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 08:00 - 14:00 HRS.

Descripción


Diversas actividades se desarrollaron en marco del festejo

Alumnos lasallistas participan y viven su día.

Bajo la coordinación de la M.A. Guadalupe Salazar Contreras, directora y L.A.E.T. Consuelo Ambriz Cazares, jefe de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad La Salle Morelia, serealizaron diversas actividades para celebrar el “Día Mundial del Turismo”.

Los alumnos de la licenciatura se reunieron para dar inicio a las actividades compartiendo un desayuno con los alumnos de diferentes Semestres y con Maestros involucrados en su área; En el desayuno preparado en su honor, se vivió un ambiente cálido de fraternidad y compañerismo, escuchando las experiencias de los alumnos de quinto y séptimo semestre, quienes ya están realizando su servicio social o incluso laborando en el sector turístico.

Posteriormente se celebró en la Capilla Estudiantil,una misa en acción de gracias, oficiada por el Padre Daniel Cortés, quién los felicitó y exhortó a ser siendo agentes de cambio en tan noble labor del turismo.

También pudieron vivir la experiencia de los Bartenders: Diego Ayala y Luis Olvera, quienes dieron una demostración de cómo se preparan las bebidas y Coctelería más actuales; los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar sus propias combinaciones y disfrutar de los mismos.

Par concluir las actividades, los estudiantes se dieron cita en la sala multimodal, para escuchar la Conferencia de la Lic. Liliana López Buenrostro, que colaboró en la Secretaría de Turismo, exponiendo las situaciones más predominantes, así como las diferentes oportunidades de trabajo que ofrece el turismo a nivel nacional e internacional.

Sin duda alguna lo más destacado de las actividades fue la organización y participación de las mismas realizadas por los jefes de grupo de la Licenciatura

La M.A. Guadalupe Salazar, en nombre del Dr. enEducación J. Jesús Vázquez Estupiñan, rector de la Universidad La SalleMorelia, otorgó el reconocimiento a la Lic. Buenrostro por su amable y destacada participación en el evento, dejando un profundo ánimo de alegría en los estudiantes por haber elegido una licenciatura con un perfil de servicio y así convertirse en Profesionales con Valor. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201821
VISITA GUIADA AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

VISITA GUIADA AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Género: VISITA ACADÉMICA
Lugar: PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN
Horario: 11:00 HRS

Descripción

Los días 21 y 28 de septiembre del año en curso, los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Derecho, asistieron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Michoacán, con sede en esta ciudad, para llevar a cabo una visita guiada. Fueron recibidos por el Magistrado Salvador Alonso Mejía de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Jueza María Verónica Chávez Chávez, titular del Juzgado Primero Menor de lo Civil, por el Juez Jesús Ochoa Álvarez, titular del Juzgado Quinto de lo Civil y por una Facilitadora del Centro Estatal de Justicia Alterativa y Restaurativa del Estado de Michoacán, quienes por separado, les explicaron la importancia de las tareas y funciones que se desempeñan en cada una de sus áreas.

 

Asimismo, pudieron conocer el Centro de Justicia Alternativa y Restaurativa del Estado, el Auditorio “José María Morelos”, la Biblioteca, las Salas de Juicios Orales donde se llevan acabo audiencias en materia penal y mercantil, así como el Salón de Plenos donde sesionan los Magistrados que integran el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201818
VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE LOUISIANA LAFAYETTE A LA SALLE MORELIA

VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE LOUISIANA LAFAYETTE A LA SALLE MORELIA

Género: VISITA INTERINSTITUCIONAL
Lugar: LA SALLE MORELIA / SALA DE JUICIOS ORALES
Horario: 12:00 HRS Y 16:30 HRS

Descripción

Este día contamos con la gratificante presencia de amigos de la Universidad de Louisiana Lafayette: Terrence L. Chambers, Ph.D., P.E., Director del Centro de Energía Eficiente y Sustentable y, el Dr. Gabriel Carranza, Director Ejecutivo de Enlace Global. Los cuales nos visitaron para conocer nuestra Universidad y a sus alumnos, realizando una presentación formal y destacada en la sala de juicios orales expresando su motivación y agradecimiento al estar con la Comunidad Lasallista de Morelia, e inspirando a la actual generación de estudiantes a crecer hasta donde su imaginación y esfuerzo lo permita, donde ellos buscan ser un elemento que permita a nuestros y a sus estudiantes ampliar horizontes, invitándolos a conocer su institución educativa a través de programas novedosos de intercambio.


El Dr. Carranza abrió la conversación a través de un exhorto a todos nuestros alumnos a impulsar su desarrollo, no solo en lo académico sino en sus valores porque, "un profesionista sin ética y valores puede ser una persona que puede causar un gran daño a su comunidad". Es de agradecer, además, el constante reconocimiento que el ponente realizó a todos los lasallistas, debido a que su experiencia al convivir con ellos lo ha dejado sorprendido de la gran calidad humana con la que son formados y se conducen en su vida profesional. Cerró su discurso invitando a todos los jóvenes a conocer la Universidad Louisiana Lafayette y a unir esfuerzos entre instituciones que no buscan sino el crecimiento de los jóvenes profesionistas y la comunidad.


"No se trata solo de que obtengas un trabajo, sino que obtengas EL trabajo que te hará feliz el resto de tu vida, en el cuál encuentras dicha al resolver problemas e influir en tu comunidad", dijo el Profesor Terrence. Demostrando a través de su ejemplo de vida que la educación es la mejor forma de superar los obstáculos y descubrir la misión de vida que todos tenemos en este mundo; esforzarse por ayudar a la comunidad es un mérito aún mas grande que cualquier riqueza que pueda obtenerse.


Por último, nuestro Rector el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán invitó a la comunidad estudiantil a fortalecer lazos y cerró el evento ofreciendo una calurosa despedida a nuestros invitados de honor a través de la música, sello característico de La Salle Morelia.


Indivisa Manent; Lo que está Unido Permanece

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201817
EL GRUPO MUSICANTO DE LA SALLE LLEVA ALEGRÍA MEXICANA A LA ESTANCIA DIURNA DEL ADULTO MAYOR

EL GRUPO MUSICANTO DE LA SALLE LLEVA ALEGRÍA MEXICANA A LA ESTANCIA DIURNA DEL ADULTO MAYOR

Género: MUSICANTO
Lugar: ESTANCIA DIURNA DEL ADULTO MAYOR
Horario: 10:30 HRS

Descripción

Convocados por los estudiantes que prestan sus servicios en la EDAM, los miembros del grupo Musicanto entonaron canciones mexicanas y de animación a los abuelos congregados en un evento en su honor.


Unieron sus voces a los jóvenes para recordar temas como “Solamente una vez”, “Cielito Lindo” y el “Himno a la Alegría”, entre otras melodías que provocaron gran entusiasmo.

 

Con sus saxofones, acordeón, teclados y percusiones armaron un ambiente jubiloso que provocó que todos se pusieran en pie para corear y bailar las canciones.


La juventud lasallista recibe así, una tierna lección del espíritu vital de los adultos mayores que no pararon de aplaudir y celebrar la presencia de los estudiantes.


Uno de los momentos más emotivos fue cuando acompañaron el coro de los adultos, fundiendo su armonía musical y haciéndose uno, en tan significativo evento.


Los adultos de la estancia, posaron para la foto del recuerdo luciendo sus bellos trajes regionales.


Con la promesa de volver pronto se despidieron conmovidos, con el fruto del aprendizaje y de la vivencia.


Abrazos y buenos deseos dieron un broche de oro a la ocasión.


La juventud marista y los lasallistas han dado un bello testimonio de colaboración y suma de voluntades.


Dirigieron al grupo el Mtro, Philip Sánchez y el rector de laUniversidad La Salle Morelia, Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201817
CONFERENCIA MAGISTRAL “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES HABEAS DATA”

CONFERENCIA MAGISTRAL “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES HABEAS DATA”

Género: CONFERENCIA / ESCUELA DE DERECHO
Lugar: SALA DE JUICIOS ORALES DE UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 16:30 HRS

Descripción

La Universidad La Salle Morelia, a través de la Escuela de Derecho, llevo a cabo la Conferencia Magistral “Protección de Datos Personales Habeas Data”, misma que fue disertada por el Lic. Daniel Chávez García, Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Destacando la importancia que tiene conocer la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Michoacán, ya que en ella se establecen los principios y procedimientos para garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, así como de los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad en el tratamiento de datos personales, y de las consecuencias e implicaciones que se han presentado en aquellos casos en que no se le ha dado cumplimiento a la misma Ley.

En el evento se contó con la presencia del Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñan, Rector de Nuestra Universidad, quien hizo entrega del reconocimiento al Conferencista, destacando su participación y de la transcendencia de llevar a cabo este tipo de actividades a los alumnos de la Escuela deDerecho, acompañaron al Rector el Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional, Mtra. Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho, Docentes y alumnos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201813
FIESTA MEXICANA LASALLISTA

FIESTA MEXICANA LASALLISTA

Género: FESTIVIDAD
Lugar: LA SALLE MORELIA
Horario: 10:00 - 15:00 HRS

Descripción

La Comunidad Lasallista de Morelia, disfrutó de un magno evento en celebración de nuestra Independencia de México, como es tradicional en todo el país; donde hubo degustaciones de platillos y bebidas tradicionales, espléndidas presentaciones de diversos talleres y talentos de nuestra Institución, además de una sana convivencia entre alumnos, colaboradores y autoridades. Entre aplausos, risas y amistades se percibió un gran ambiente de júbilo.

Destacamos la participación de icónica figura de nuestra escuela, Pepe Sable, que junto a todos permitió una mejor integración de nuestra Comunidad.

La alegría de nuestros integrantes es algo que se siente diariamente pero estas actividades ayudan a fortalecer nuestros valores y nuestras mejores virtudes.

Permanezcamos Unidos

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201808
EXITOSA GIRA ARTÍSTICA DEL GRUPO MUSICANTODE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

EXITOSA GIRA ARTÍSTICA DEL GRUPO MUSICANTODE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: MUSICANTO
Lugar: SAN JUAN DEL RÍO, QRO.
Horario: 12:00 HRS

Descripción

Participan en la IX NOCHE COLONIAL EN EL COLEGIO LASALLE SAN JUAN DEL RÍO

 “Un encuentro fraterno a través de la música”

El grupo Musicanto; AMBÉ; el grupo Encuentro y la Estudiantina de la ULSA México, entro otras agrupaciones, se dieron cita en el Colegio San Juan del Río, Querétaro, para celebrar la “IX Noche Colonial”;una gran tradición lasallista.

Viviendo los ideales de fe,fraternidad y servicio, los estudiantes de las distintas agrupaciones, participaron en la Acción de Gracias, que dio inicio a los festejos del 55º aniversario de la institución, en un clima de sana convivencia y alegría.

Desde muy temprana hora hasta la noche, se vivió la participación artística de Rondallas, grupos de Danza,Agrupaciones musicales, Big Band y Estudiantinas, llenado así el escenario de ritmo y buen ambiente que contagiaron al público del Colegio La Salle,recibidos todos ellos por el Dr. Fernando Mainou, Director General y colaboradores de la institución.

No podía faltar dentro de las presentaciones, el tradicional viejito michoacano, quien hizo su aparición en el escenario, bailando al ritmo de la música purépecha y obsequiando los tradicionales dulces regionales a los presentes, posando además para las fotos con la comunidad ahí reunida.

Finalmente, en un ambiente fraterno,el Grupo AMBÉ, Musicanto, Grupo Encuentro y la Estudiantina de La Salle México, unieron su talento, su alegría, entusiasmo y carisma para despedir a un público jubiloso por las interpretaciones y coreografías con los panderos y gran ambiente.

Conmovedora visita realizaron los jóvenes al ASILO SAN JOSÉ. La casita de los abuelos se llenó de alegría y canto; de cercanía y abrazos, incluso de baile y fiesta, para concluir todos estrechando las manos y el corazón.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201806
VIAJE DE LA LICENCIATURA DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

VIAJE DE LA LICENCIATURA DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Género: VIAJE DE PRÁCTICAS / LICENCIATURA
Lugar: BOLSA MEXICANA DE VALORES Y MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA
Horario: 9:00 - 20:00 HRS.

Descripción


Alumnos de las Licenciaturas de Comercio y Negocios Internacionales y Administración de 5to y 7mo Semestre , en compañía de los Docentes C.P. Sergio Monsesbaez y Jazmín Bocanegra, realizaron el pasado 06 de septiembre un viaje de prácticas a la Ciudad de México en donde visitaron: La bolsa mexicana de valores y Museo interactivo de Economía.

 

Estás prácticas de campo, refuerzan las asignaturas de Mercado de valores y Finanzas Internacionales, felicidades maestros y alumnos por su entusiasta participación. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201805
LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA CELEBRA SU XXVII ANIVERSARIO

LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA CELEBRA SU XXVII ANIVERSARIO

Género: CEREMONIO
Lugar: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
Horario: 12:00 HRS

Descripción

“Una obra educativa que se fortalece en la fe, la fraternidad y el servicio.”


La Universidad La Salle Morelia, celebra sus 27 años de vida educativa en Michoacán, obra que se remonta a más de 300 años en la Francia del Siglo XVII.

San Juan Bautista de La Salle es el fundador de las escuelas cristianas y que, hasta nuestros días, sigue ofreciendo formación integral a sus estudiantes, para impulsarlos a ser partícipes de la transformación social y profesionales con valor.

En el Salón de Usos Múltiples se congregaron alumnos del nivel preparatoria y de las distintas licenciaturas, así como de docentes, administrativos, autoridades y miembros de la Junta de Gobierno, para dar inicio a la celebración de Acción de Gracias que presidió el brillante exalumno de la licenciatura en Psicología, el Padre Jorge Matías.

Un su mensaje, el Padre Matías recordó los esfuerzos y el largo camino que han recorrido las instituciones lasallistas que hoy en día tienen una presencia nacional e internacional.

Gracias a los ideales de Fe, Fraternidad y Servicio, han hecho realidad el lema que los hermana: “INDIVISA MANENT”; lo que está unido, permanece.

Posteriormente se entregaron, reconocimientos de antigüedad a los colaboradores que cumplen 5, 10, 15, 20 y 25 años de labor en la institución.

Dentro de los festejos, los miembros de la Junta de Gobierno,felicitaron a la alumna Olimpia Monserrat del Río, por haber obtenido el premio a la excelencia en el examen CENEVAL, de la licenciatura en Psicología y al alumno Raúl Tapia Huipe, ganador del torneo abierto de Taekwondo, celebrado en Costa Rica.

El Hermano y Doctor, Lucio Tazzer De Schrijver, haciendo uso de la palabra, felicitó a la comunidad lasallista, por la labor realizada a lo largo de estos 27 años.

La educación ha sido la piedra angular en la base de las familias y laUniversidad La Salle Morelia ha sido participe en la formación de miles de egresados.

El grupo Musicanto se unió a la celebración eucarística y al acto académico, integrado por alumnos de bachillerato y universidad, alegrando el evento con su talento y entusiasmo, entonando melodías que toda la comunidad coreó.

El rector de la Universidad La Salle Morelia agradeció la presencia y emotiva participación de los miembros de la comunidad. El Ing. José Luis Gil recordó la frase célebre del fundador: “Qué beneficio tan grande es haber recibido buena educación, pues con ella se adquiere suma facilidad para muchas virtudes”.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesAGO 201822
LASALLISTAS ACUDEN AL FORO: “EN FAVOR DE LA VIDA”

LASALLISTAS ACUDEN AL FORO: “EN FAVOR DE LA VIDA”

Género: PASTORAL LASALLISTA
Lugar: COLEGIO DE MORELIA
Horario: 18:00 HRS.

Descripción

El pasado miércoles 22 de agosto, los alumnos representantes de los

grupos de la Pastoral Lasallista, tanto de Preparatoria como de

Universidad, asistieron al foro titulado "En Favor de la

Vida" organizado por el Consejo Interreligioso del Estado de

Michoacán junto con Conciencia Nacional por la libertad Religiosa y la

Secretaría de Gobierno del Estado. En el evento, que se llevó a cabo

en el Colegio de Morelia en punto de las 18:00 horas, pudieron

participar los jóvenes lasallistas quienes se mostraron muy interesados

en el tema y tuvieron la oportunidad interactuar con algunos ponentes,

tales como el Cardenal Don Alberto Suárez Inda, quien es el

Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán.


Fue un evento muy enriquecedor ya que representantes de diversas

religiones hablaron sobre el derecho a la vida desde sus puntos de

vista, pero lo más enriquecedor fue encontrar los puntos de

concordancia entre todos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesAGO 201818
LA SALLE MORELIA PRESENTE EN KANSAS CITY PARA LA CELEBRACIÓN DEL 45º ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON MORELIA

LA SALLE MORELIA PRESENTE EN KANSAS CITY PARA LA CELEBRACIÓN DEL 45º ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON MORELIA

Género: MUSICANTO LA SALLE MORELIA
Lugar: KANSAS CITY
Horario: 18:00 HRS

Descripción

Cantan en el ETHNIC ENRICHMENT FESTIVAL

Convocados a la celebración de un 45º Aniversario del Hermanamiento de las ciudades de Kansas City y Morelia, los miembros de la Universidad La Salle participaron en las actividades culturales con la presentación de grupos musicales de estudiantina y orquesta durante el magno evento.

Adicionalmente visitaron la casa “LONGFELLOW” en una actuación especial para niños con cáncer.

Ofrecieron además, recitales en “GUADALUPE CENTER” para personas de la tercera edad, extendiendo su cantos y mensaje de paz y alegría al “ETHNICENRICHMENT FESTIVAL” en Swope Park, en cuyo lugar se realizó el encuentro de una gran cantidad de países de todos los continentes quienes compartieron sus trajes típicos, su cultura y tradiciones.

El grupo lasallista fue especialmente reconocido por el Cónsul mexicanoAlfonso Navarro-Bernachi y por su señora esposa Mariana Pliego.

Los señores Joe y Gloria Bessenbacher fueron los anfitriones del evento que exaltó la buena relación entre las dos ciudades; situación que ha producido grandes beneficios e intercambios entre ambas ciudades.

La delegación moreliana tuvo oportunidad de animar la Misa en “HolyCross” ante la presencia de un sinfín de compatriotas y particularmente michoacanos que viven en esas latitudes.

El rector de la Universidad La Salle Morelia agradeció a los organizadores por la invitación, estableciendo vínculos de colaboración con las universidades norteamericanas en Kansas, para favorecer los intercambios académicos de docentes y estudiantes.

Se establecieron significativos avances para la firma de un convenio con el Director de Programas Internacionales, Dr. Luigi Imperiale.

Los jóvenes lasallistas morelianos recibieron el cariño y aplauso de las diferentes audiencias a quienes transmitieron el saludo amistoso y la música mexicana.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesAGO 201817
INICIA EL CICLO ESCOLAR 2018 EN LA PREPARATORIA Y LICENCIATURAS DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

INICIA EL CICLO ESCOLAR 2018 EN LA PREPARATORIA Y LICENCIATURAS DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: Ceremonia de Regreso a Clases
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: 10:00 hrs.

Descripción

Después de un descanso vacacional,los alumnos de preparatoria y de las distintas licenciaturas se reincorporanpara dar inicio al ciclo escolar; saludar a los compañeros de clase,encontrarse con los docentes de los distintas áreas, y dar la más cordial delas bienvenidas a los alumnos de nuevo ingreso, fueron solo una muestra de lafraternidad que se vive en la Universidad La Salle Morelia.

Una vez realizado el curso deinducción, los estudiantes, docentes, administrativos, personal de intendencia,mantenimiento, choferes y autoridades lasallistas, se reunieron en el Salón deUsos Múltiples para Celebrar la Eucaristía, precedida por el Padre DanielCortés, quién hizo mención de la importancia de poner nuestro trabajo diario enmanos de Dios.

A la celebración se unió el coro devoces, esta vez integrado por alumnos y docentes, alegrando con sus cánticos lamisa, para así mantenernos unidos en la Fe.

Posteriormente Docentes yadministrativos se presentaron ante los alumnos y reiterarles el compromiso y apoyoen las áreas académicas, deportivas, culturales, sociales y espiritual, todoello dentro de la formación integral y que se distingue en el Servicio de lasinstituciones lasallistas, convirtiéndose en Profesionales con Valor.

¡Bienvenidos nuevamente alumnoslasallistas!, estamos seguros que este será un ciclo escolar lleno de retos,sacrificios y buenos resultados en lo personal, grupal y familiar.

 Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesAGO 201815
FIRMAN CONVENIO LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA CON PROFECOY EL INFONAVIT

FIRMAN CONVENIO LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA CON PROFECOY EL INFONAVIT

Género: Evento
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 15-Ago-18

Descripción

FIRMAN CONVENIO LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA CON PROFECO

Y EL INFONAVIT

 

Con la finalidad de que nuestrosalumnos tengan la posibilidad de liberar su servicio social y prácticasprofesionales en las diversas dependencias del gobierno federal, este día sellevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad LaSalle Morelia, la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) y la delegación en el Estado del Instituto del FondoNacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

En el acto estuvieron presentes, elDr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La SalleMorelia, el delegado de la PROFECO, Lic. Edgardo Castro Maruri, el titular delINFONAVIT en la Entidad, Ing. Julio Antonio Guajardo Villareal, así como elDirector de Vinculación de la Universidad anfitriona, Lic. Víctor Manuel LópezRodríguez, y la responsable del área administrativa de la PROFECO, L.C.P.Madeleine Mata.

 

En su intervención, el rector VázquezEstupiñán, agradeció la apertura de las dependencias federales a losuniversitarios, pues considera, es el servicio social el medio idóneo pararetribuir a la sociedad lo que nos da, más aún, es la oportunidad de demostrarlo que valemos los lasallistas y poner en práctica nuestros valores de fe,fraternidad y servicio.

 

Por su parte el delegado de PROFECO,se comprometió a recibir a los universitarios lasallistas para que liberen suservicio social y prácticas profesionales en las áreas en las que realmentepueden aprender y no realizando actividades ajenas a su profesión. Asimismo, elIng. Julio Guajardo, Delegado de INFONAVIT en Michoacán, señaló que losfuncionarios del Gobierno Federal siempre estarán dispuestos a apoyar lasgeneraciones de jóvenes que deseen realizar sus prácticas y servicio social,quienes además podrán concursar cuando existan vacantes y puedan tener unaoportunidad laboral.

 

En el evento también estuvieronpresentes personal operativo de las delegaciones de PROFECO e INFONAVIT enMichoacán, la Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad La SalleMorelia, M.G.P. Virginia Ferreira Reyes, alumnos, personal administrativo ydocente de la Institución Educativa.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201812
LA SALLE MORELIA, INTEGRA COMISIÓN CIUDADANA DE SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

LA SALLE MORELIA, INTEGRA COMISIÓN CIUDADANA DE SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

Género: Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención de Violencia y Delincuencia para el Estado de Michoacán
Lugar: Centro Cultural Universitario
Horario: 2018-07-12

Descripción

Conforme a la normatividad de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República, éste día, se instaló la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención de Violencia y Delincuencia para el Estado de Michoacán, cuyos objetivos son, incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias; reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria; generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana; fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales, estatales y federal, así como asegurar la coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública federal para la implementación de programas de prevención social.

 

Ésta Comisión está integrada por el sector académico representado por la Universidad La Salle Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Morelia; asimismo por el sector Empresarial representado por el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos. Asimismo, la conforman tres organizaciones de la sociedad civil que son, la Asociación México contra la Impunidad, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán; Comunidad Segura y Participación Democrática.

 

La primera reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario, con la presencia del Doctor Enrique Fernández Fassnacht, Director General de participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien tomó protesta a los integrantes de dicha Comisión, estando representada nuestra Universidad por el Director de Vinculación y Desarrollo Institucional, Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, quien acudió con la representación del rector Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán.

 

En uso de la voz el Lic. Víctor Manuel López comentó “celebramos la instalación de éstas comisiones, que estamos seguros servirá como observadora de las actividades en materia de seguridad pública de los diversos niveles de gobierno, nos comprometemos a ser críticos con la evaluación pero propositivos para el apoyo a la prevención de los delitos para que los trabajos reditúen en una mejor sociedad para nuestros jóvenes, para todos los michoacanos”

 

Michoacán es la décimo tercer Entidad en instalar ésta Comisión Ciudadana, a fin de establecer los principios de integralidad, intersectorialidad, transversalidad, territorialidad o focalización, participación, trabajo conjunto, continuidad de las políticas públicas, interdisciplinariedad, diversidad, proximidad, transparencia y rendición de cuentas e incorporar las perspectivas transversales de equidad de género, derechos humanos y cohesión social

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201810
CEREMONIA DE EGRESADOS LASALLISTAS DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES

CEREMONIA DE EGRESADOS LASALLISTAS DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES

Género: Egresados Lasallistas
Lugar: La Salle Morelia
Horario: Julio

Descripción

Ceremonia de Egresados Lasallistas de las Escuelas Profesionales

“El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”

En el Salón de Usos Múltiples“Centenario”, se reunieron 147 egresados, autoridades y docentes lasallistas, así como familiares y amigos, para celebrar la ceremonia de graduación de las Licenciaturas en: Administración, Administración de Empresas Turísticas,Arquitectura, Ciencias de la Educación, Comercio y Negocios Internacionales,Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Psicología

Se dio inicio con la Ceremonia Religiosa que ofició el Padre Daniel Cortés Reséndiz, quien felicito a los egresados por el esfuerzo personal y familiar, en su mensaje a los estudiantes el Padre Daniel, les recordó que ellos son más como seres humanos que todos los títulos de nobleza que se puedan obtener, sí formados en lo profesional pero que no se olviden de la fe, la fraternidad y el servicio que esto conlleva como egresados lasallistas.

De igual forma, familiares, amigos y la comunidad lasallista, se hicieron presentes para atestiguar la culminación de estudios de los alumnos, que a lo largo de su carrera profesional plasmaron vivencias estudiantiles con sus compañeros de salón de clase, recordando los inicios y los retos que tenían que enfrentar en cada una de sus licenciaturas,además de agradecer a los docentes y colaboradores por el acompañamiento recibido a lo largo de este tiempo.

Uno a uno pasó al frente del presídium para recibir de manos de las autoridades su diploma de generación y a su vez el cambio de borla en el birrete, como signo de profesionistas en sus respectivas áreas.

En la mesa del presídium estuvieron presentes:

Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La Salle Morelia; Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, Director Administrativo; Lic. Angélica María Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares; M. A. Luis Manuel Alejo Ramos, Director de la Escuela De Arquitectura y Diseño Gráfico y Digital; M. en D.H. Celiamaría Figueroa de Regil, Directora de la Escuela de Ciencias de La Educación y Psicología; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho; M. A. María Guadalupe Salazar Contreras, Directora de la Escuela de Negocios y Lic. Víctor Manuel LópezRodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional.

Al festejo se sumaron los Miembros instrumentistas y del grupo American Authors de La Salle Morelia, haciendo de la música un espacio de arte y cultura, deleitando a los presentes con la interpretación de la pieza: “Best day of my life”. Todos ellos bajo la dirección del alumno Abraham Obed Tapia Rendón.

 

Antes de finalizar la Ceremonia, y de forma tradicional, se hace entrega de la Medalla Hermano Miguel Febres a los estudiantes que han obtenido el mejor promedio de su generación, siempre que sea igual o superior a 8.5.

 

La razón para que dicho premio lleve un nombre tan ilustre, es rendir homenaje a la constancia, disciplina y compromiso de los alumnos que tan arduamente se esforzaron en su carrera.

Los estudiantes que reciben la Medalla Hermano Miguel son:

De la Licenciatura en Administración:

LorenaMojica Luna                                   Promedio9.9

De la Licenciatura en Administración deEmpresas Turísticas:

María delPilar Pasol Noriega                 Promedio9.86

De la Licenciatura en Arquitectura:

Ana Geogina Jáuregui Quintana            Promedio9.61

De la Licenciatura en Ciencias de la Educación:

AdrianaVanessa Escobar Camacho                  Promedio9.89

De la Licenciatura en Comercio y NegociosInternacionales:

Karla Alejandra Saavedra Mendivil                   Promedio9.47

De la Licenciatura en Contaduría:

Denise Dalia Calderón                 Promedio 9.58

De la Licenciatura en Derecho:

Fanny Galilea Bautista García    Promedio 9.28

De la Licenciatura en Diseño Gráfico:

Juana Iveth Franco Hidalgo                     Promedio9.36

De la Licenciatura en Mercadotecnia:

Andrea Santos Ortuño                   Promedio9.52

De laLicenciatura en Psicología:

Karla Liliana Espinosa                             Promedio9.35

Como cierre del evento, el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad, pidió a los egresados reflexionar acerca de la felicidad, destacando que ésta no se encuentra en unas monedas, ni en una posición, la felicidad es algo que se construye paso a paso, como ladrillos que dan lugar a una casa.

Posteriormente,todos los presentes entonaron el Himno Lasallista y, para finalizar, los alumnos, frente a sus familiares, lanzaron al unísono el birrete como señal de júbilo por la meta alcanzada.

 
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201810
CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: Graduación de La Escuela Preparatoria
Lugar: La Salle Morelia
Horario: Julio

Descripción

Ceremonia de Graduación de La Escuela Preparatoria de la

Universidad La Salle Morelia

 

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para

penetrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

Para llevar a cabo la Ceremonia de Egresados de la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle Morelia, los alumnos fueron acompañados de sus familiares y amigos, para ser testigos del logro académico alcanzado durante su estancia en la preparatoria.

El Salón de Usos Múltiples “Centenario”,fue el escenario perfecto donde los aplausos, las porras y gritos de aliento no se hicieron esperar al momento de ser nombrados para pasar a recibir, de las autoridades, el diploma que los acredita como alumnos egresados del nivel bachillerato y así continuar con su preparación profesional. 

Ciento cincuenta y nueve estudiantes vivieron una mañana llena de emociones, que dio inicio con la CeremoniaEucarística, donde el Padre Daniel Cortés Reséndiz extendió la felicitación a los padres de familia y los invitó a seguir sus pasos de cerca, dejando a un lado lo material y centrarse en su vida emocional formados en la fe, la fraternidad y el servicio, baluarte de las escuelas lasallistas.

En representación de sus compañeros de área los alumnos hicieron uso del micrófono y dieron sus respectivos mensajes, donde los recuerdos fueron floreciendo sobre lo vivido en los pasillos, los salones de clase, las bromas, las representaciones en Interprepas o las presentaciones de baile, teatro, música y kick boxing, también las divertidas en el día de la Familia o el día “de”, que sin duda disfrutaron con sus compañeros.

En la entrega de reconocimientos,estuvieron presentes las autoridades lasallistas:

Dr. en Educación Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de La Universidad La Salle Morelia; Arq. Adela ValenzuelaCastellón, Directora Académica; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, DirectorAdministrativo; Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional; Lic. Diana Ángeles Ortiz De Montellano, Directora deLa Escuela Preparatoria; Arq. Martha Yolanda Guzmán Bernal, Titular del ÁreaFísico Matemáticas y del Área de Artes Gráficas y Diseño; Química Famacobióloga Mónica Del Rocío Gordillo Herrera, Titular del Área Químico Biológica; Mtra. Dulce María Ibarra Valdovinos, Titular del Área Económico Administrativa; Lic. José Luis Pérez Chávez, Titular del Área de Ciencias Sociales Y Humanidades; Maestra en Administración María Guadalupe Salazar Contreras, Directora de La Escuela De Negocios; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos Virginia Ferreira Reyes,Directora de La Escuela de Derecho; Lic. Celiamaría Figueroa de Regil,Directora de La Escuela de Ciencias de La Educación y Psicología; Maestra En Administración Janik Calderón Barrera, Directora de Posgrados y Educación Continua; Lic. Angélica María Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares.

 

Al festejo se sumaron los integrantes del grupo musicanto de La Salle Morelia, donde incluso alumnos egresados, fueron parte fundamental de la agrupación, entonando los cánticos en la Misa; además de los integrantes de la Big Band, quienes interpretaron la pieza “Best day of my life” de American Authors, bajo la dirección del alumno Miguel Abiud Tapia Rendón.

Antes de finalizar la Ceremonia y de forma tradicional, se hizo entrega del Diploma de aprovechamiento como segundo y tercer lugar de su generación así como de la Medalla Hermano Miguel Febres, al estudiante con el mejor promedio.

Se entregaron diplomas de aprovechamiento a los alumnos:

EDNA LUCERO ÁRCIGA CONTRERAS, JAVIER MÉNDEZMONTEJANO Y

BRENDA TOLEDO PONCE, los tres con un promedio de 9.88

Recibe también diploma de aprovechamiento:

SOFÍA MEJÍA HERRERA con Promedio de 9.82

La estudiante que recibe la Medalla Hermano Miguel fue:

EMMA DE LA SALUD PAHUA MOTA con Promedio General de 9.94

Como cierre del evento, el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad, pidió a los egresados reflexionar acerca de la importancia de la generosidad, de compartir por encima del propio interés y de la importancia de que la fe, la fraternidad y el servicio sean ejes en todo lo que emprendan en su futuro.

Posteriormente,todos los presentes entonaron el Himno Lasallista y, para finalizar,los alumnos frente a sus familiares lanzaron al unísono el birrete como señal de júbilo por la meta alcanzada.

 
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201806
REALIZAN EN LA SALLE CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS

REALIZAN EN LA SALLE CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS

Género: Clausura
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 6 de julio

Descripción

REALIZAN ENLA SALLE CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS

“Muchos seres humanos en la historia han brillado con luz propia por su gran liderazgo”

En la Sala de Juicios Orales, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la séptima generación del Diplomado en Habilidades Directivas, impartido en la UniversidadLa Salle Morelia, en donde los 14 alumnos que aprobaron este programa recibieron sus diplomas en compañía de sus familiares y amigos.

Presidieron esta ceremonia el Dr. en Educ. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la institución; la Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; Dr.Sergio Francisco Barraza Ibarra, Director Administrativo y la Mtra. en Adm. Janik Calderón Barrera, Directora de Posgrado y Educación Continua.

La LAET. Tania Yuritzi Chávez Sánchez compartió un significativo mensaje representando a sus compañeros, en el que agradeció a la Universidad La Salle Morelia por la oportunidad de participar en este valioso programa, al Mtro. Baltazar CerdaGómez, instructor del Diplomado, por sus enseñanzas y por haber llevado las capacidades de los participantes a su máxima expresión.

Mencionó que todos son líderes y que tienen que romper paradigmas y saber negociar en todo momento, resaltó que la importancia del trabajo en equipo es clave para el éxito en las organizaciones, así como el uso efectivo del tiempo.  Agradeció a todos los participantes de este programa que, además de ser buenos compañeros, permitieron que se generaran nuevas amistades.

El Rector de la Universidad La Salle Morelia, Dr. Jesús Vázquez Estupiñán también compartió un emotivo mensaje a los egresados en el que mencionó la importancia de contar con líderes asertivos en las organizaciones; con capacidad de innovación para resolver de manera inmediata y eficaz los problemas que se presentan a veces de manera inesperada. Dijo que es indiscutible que muchos seres humanos en la historia de la humanidad han brillado con luz propia por su gran liderazgo, nacido de manera espontánea a manera de un don, pero que también es preciso señalar que pueden apreciarse frutos evidentes de grandes directores que se han forjado en el conocimiento que se comparte y madura en los salones de clase, con la guía de un expositor preparado, siguiendo la pauta de un programa curricular delineado con propósitos claros y efectivos.

Mencionó que el camino largo,intenso y lleno de retos que implica el arte y ciencia de dirigir sólo se puede superar con la adecuada preparación. La formación permanente y profesional puede ser la fuerza para transitarlo con éxito. La vida está en constante evolución.

 

La ceremonia terminó con los aplausos de todos los presentes, disfrutando del brindis de honor para los egresados, espacio que se prestó para la convivencia y la celebración.  La Directora de Posgrado y Educación Continua, la Mtra. Janik Calderón mencionó que este programa ha sido muy exitoso, ya que brinda a los alumnos herramientas para convertirse en mejores líderes mejorando sus estilos de dirección aprovechando las fortalezas de cada integrante. Comentó también que ésta es la sexta generación que egresa.

Los alumnos expresaron su satisfacción y gratitud. Son ellos quienes recomiendan a la mayor parte de los alumnos que ingresan a las siguientes generaciones, que por cierto iniciarán el próximo 7 de agosto.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201806
LA SALLE MORELIA PRESENTE EN REUNIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LASALLISTAS

LA SALLE MORELIA PRESENTE EN REUNIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LASALLISTAS

Género: FORTALECERSE EN LA DIVERSIDAD
Lugar: ULSA MÉXICO
Horario: 2018-07-06

Descripción

FORTALECERSE EN LA DIVERSIDAD

LA SALLE MORELIA PRESENTE EN REUNIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LASALLISTAS

OPORTUNIDAD DE SALUDAR AL SUPERIOR GENERAL ROBERT SCHIELER

En un ambiente de fraternidad se dieron cita los rectores de las instituciones lasallistas universitarias de los cinco continentes.

Con sede en la Ciudad de México se celebró el XII ENCUENTRO MUNDIAL AILU (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LASALLISTAS), que congrega a prestigiados centros de enseñanza superior de todo el mundo.

Con la presencia del Hno. SuperiorGeneral, Robert Schieler, quien impartió la conferencia magistral, se llevó acabo el magno evento con la premisa de buscar los horizontes que permitan el servicio educativo integral a las juventudes contemporáneas, haciendo de las diferencias la gran fortaleza que permite el enriquecimiento mutuo cuando se comparten las experiencias y buenas prácticas.

México presente con quince universidades que conforman junto a sus similares, una red de colaboración que respeta los acentos y contextos en cada lugar del planeta.

Momentos de reflexión, oración, convivio e intercambio que darán frutos en cada campus, al generarse una gran ocasión de vinculación.

El Rector de la Universidad La SalleMorelia, Dr.  Jesús Vázquez Estupiñán,participó de los días del Encuentro, que fue precedido por un interesante ForoDocente en el que se presentaron los retos que impone la globalización, el avance tecnológico, la necesidad de la accesibilidad y la masificación de la educación.

Todos unidos en el torno a la figura del fundador San Juan Bautista de La Salle, al conmemorar el tricentenario de su muerte, en una obra que permanece viva en los ideales de fe, fraternidad y servicio que identifican a los lasallistas.

Fueron presentadas distintas ponencias y talleres que muestran la labor educativa, lo mismo en África que enAmérica Latina, Europa, Asia y Norteamérica.

La plataforma educativa es clave para asegurar la realización de la cuarta función sustantiva: la transformación social, que sumada a la docencia, a la investigación y a la extensión universitaria, constituyen el sentido vital de toda institución universitaria.

Los visitantes pudieron disfrutar de la calidez y hospitalidad mexicanas durante su estancia en la capital y en las visitas posteriores al interior de la República Mexicana.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201802
ALUMNOS LASALLISTAS VIAJAN A JAPÓN

ALUMNOS LASALLISTAS VIAJAN A JAPÓN

Género: Viaje de centro de idiomas
Lugar: JAPÓN
Horario: 2018-07-02

Descripción

ALUMNOSLASALLISTAS VIAJAN A JAPÓN

Practican elidioma inglés y conocen la cultura japonesa

Con la intención de seguir formando alumnos con una visión global, además de concientizar acerca de la importancia del idioma inglés como herramienta fundamental en el mundo laboral y crear respeto hacia otras culturas para hacer de ellos Profesionales con Valor, un grupo de seis alumnos de la Universidad La Salle Morelia; Paulina del grupo 23,Dulce del 45, Leonardo del 61, María Fernanda del 63 y Rubén y Alida del 66, participaron en el viaje anual que el departamento de Idiomas realiza, siendo este año el destino de Japón.

Desde su arribo al país Nipón, los alumnos percibieron el choque de cultura ya que este país es totalmente distinto al nuestro en muchos ámbitos. Para conocer más de la cultura, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar varios sitios importantes en la ciudad de Tokio entre los cuales predominan los templos y las torres como son el Sky Tree Tower y la Torre Tokio. También se visitaron dos de los distritos más emblemáticos de la cultura popular como son Shibuya y Shinjiku. Se visitó el Miraikan Science Museum en el cual se pudo utilizar la tecnología más avanzada para aprender de aspectos médicos, del medio ambiente, la robótica y otras áreas educativas. Se asistió al museo de los Ramen Noodles en Yokohama donde los alumnos pudieron realizar su propio producto de esta famosa marca y conocer el proceso que la empresa lleva a cabo para la distribución de este alimento a nivel mundial. También se pudo convivir y practicar el idioma con nativos del país asiático el cual fue fundamental para que el alumno entienda la necesidad de aprender este idioma como herramienta para el mundo globalizado.

Agradecemos infinitamente a nuestras autoridades educativas y a la empresa Worldwide Education Global Network por haber brindado esta oportunidad de crecimiento a nuestros alumnos ya que el departamento de Idiomas está convencido que, con este tipo de eventos, podemos sembrar en nuestros pupilos la semilla que los motive a hacer de nuestro país una mejor sociedad.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201821
CULMINA EL CICLO ESCOLAR EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

CULMINA EL CICLO ESCOLAR EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: Preparatoria
Lugar: La salle Morelia
Horario: 9:00 A.M

Descripción

Entreganreconocimientos a los alumnos más destacados

Para dar por concluido el Cicloescolar 2015 – 2018 en la escuela Preparatoria de la Universidad La SalleMorelia, las autoridades entregaron un Diploma de reconocimiento a los alumnosmás destacados en el acto académico de cierre de semestre. También se reconocióla labor de los docentes, administrativos, coordinadores de las áreas dehumanidades, deportivos y culturales, por haber trabajado de manera conjunta parallevar a cabo la formación integral de los alumnos lasallistas.

 
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201818
LA JUVENTUD LASALLISTA SE ENCUENTRA CON EL CARDENAL

LA JUVENTUD LASALLISTA SE ENCUENTRA CON EL CARDENAL

Género: Encuentro Lasallista
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 2018-06-18

Descripción

LAJUVENTUD LASALLISTA SE ENCUENTRA CON EL CARDENAL

DIALOGAN LOS UNIVERSITARIOS CON DON ALBERTOSUÁREZ INDA

“Dar sentido a la vida” es la consigna que propone el Excelentísimo Sr.Cardenal, Don Alberto Suárez Inda, al reunirse con los jóvenes en la Sala deJuicio Orales de la Universidad La Salle Morelia.

Atentos al encuentro con un personaje pleno de experiencia, losestudiantes se expresaron con valentía, claridad y respeto.

Un esperado diálogo; una charla amena y sencilla. Siempre cercano ydispuesto, el Ex Arzobispo de Morelia acudió a la cita con la puntualidad yamabilidad que le caracterizan.

La Capilla de San Juan Bautista de La Salle ha sido la escala obligadapara la oración y bienvenida. Frente a las reliquias del Santo Fundador, DonAlberto oró, para luego entablar una conversación profunda y amena.

Instó a los presentes a honrar la herencia de la vida; el milagroso donque a través de los padres de familia Dios ha permitido comunicar; de ahí lagratitud obligada, señaló. En consecuencia, dijo que la familia es fundamentalpara construir esquemas de paz y justicia en un mundo cambiante y lleno deretos.

Alertó a los miembros de la comunidad educativa a no permitir lasfracturas sociales. Con objetividad, definió la postura de la Iglesia a favordel respeto a los procesos naturales de la concepción y conformación de lafamilia.

Anunció también la realización de un Sínodo en Roma, en el que habrárepresentación de los jóvenes seglares, quienes, invitados por el PapaFrancisco, participarán de los planteamientos y trabajos de tan importanteevento con más de doscientos obispos.

A preguntas expresas de los alumnos y alumnas, respondió con firmeza aldecir que la Iglesia debe renovarse permanentemente abriendo caminos deesperanza fe. Conminó a todos a hacer de la oración, un ejercicio sincero paraabrir el alma y combatir la apatía existente en diferentes estratos sociales. 

Narró las experiencias gratas de su vida, dentro de las que destacó lavisita del Papa a Morelia, con quien tuvo momentos significativos de cercanía yaprecio. También comentó algunas anécdotas que describieron acontecimientospreocupantes y difíciles en la trayectoria de su labor pastoral.

El rector de La Salle Morelia, agradeció la visita y el apoyo, que el ahoraPresidente del Consejo Interreligioso, siempre ha prodigado a la educación.

Convivió y saludó a los colaboradores, estudiantes y docentes; rostrosde alegría y gratitud enmarcaron la despedida del amigo, del guía y del padre.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201809
Salle Fest 2018

Salle Fest 2018

Género: Cultural
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: 17:00 horas.

Descripción

El concurso de Baile La Salle Fest 2018 nuevamente se hizo presente enel Salón de Usos Múltiples,

donde se congregaron los grupos de danza paradisfrutar del arte del bailar y la danza.

De esta manera los exponentes de jazz, danza y baile moderno, entreotros, realizaron sus coreografías

en un escenario preparado con luces, música,vestuarios llenos de colores y sobre todo un grato ambiente familiar.

Equipos de exhibición como: Zumba La Salle; Estudio EXPRESarte Hip hop; EdnaGarcía, (solo de jazz)

y la pequeña Catalina González Lagunas, con suspresentaciones animaron el evento.

Los equipos representativos en esta ocasión fueron: Instituto Kelsen;Prefeco Melchor Ocampo;

Instituto Latino; Varmond School, La Salle “Universidad”y La Salle “Prepa Representativo”.

Una tarde de ritmos diversos y coreografías grupales que pusieron enaprietos al jurado calificador integrado

por: Eliza Valdez, Minerva Martínez yFelipe Pardo, todos ellos con una vasta experiencia en el baile y que

bajo laconducción de Fernanda López y Ailee Valdez dieron gran realce al evento.


Además de felicitar a todos los equipos representativos participantes,se hizo mención a la mejor bailarina

siendo Edna García y al mejor bailarínAlexis Palafox.

Finalmente, el aplauso fue para todos los participantes, coreógrafos,organizadores e instituciones que

lograron llevar una edición más de “La SalleFest 2018”, siendo la premiación para los grupos que lograron tener unaparticipación sobresaliente.

Tercer Lugar: Varmond Scholl.

Segundo Lugar: La Salle “Universidad”

Primer Lugar: La Salle “Representativo”

El Dr. en Educación Jesús Vázquez Estupiñán, rector y el equipo de difusióncultural bajo la coordinación

del Arq. Enrique Carrillo, agradecieron a todos ycada uno de los participantes, por su dedicación y por el

esfuerzo mostrado enla duela, reconocidos por el aplauso y las porras que en todo momento losalentaron en sus presentaciones. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201808
CIERRE DEL DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO

CIERRE DEL DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO

Género: Académico
Lugar: Salesiano Anáhuac
Horario: 18:00 horas.

Descripción

El pasado Viernes 8 de Junio en punto de las 18:00 horas, alumnos del diplomado "Competencias

para el Acompañamiento Educativo" se dieron cita en el Colegio Salesiano Anáhuac para recibir su

documento que los acredita como participantes de dicho diplomado, el cual tuvo una duración total 

de 192 horas.

El presidium fue conformado por el Dr. en Educ. J. Jesús Vázquez Estupiñán, rector de nuestra institución,

acompañado por la Arq. Adela Valenzuela Castellón, directora académica; el Lic. Víctor Manuel López

Rodríguez, director de Vinculación y Desarrollo Institucional; la Mtra. Ma. Carmen Valdez Vera y la Mtra.

Ma. Auxilio Rosas Rodríguez.


Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201805
INTERCAMBIOS

INTERCAMBIOS

Género: Académico
Lugar: -
Horario: -

Descripción
      

   Con el fin de favorecer la interacción global, la Universidad La Salle Morelia, a través de la oficina

   de Programas Internacionales, ha establecido alianzas estratégicas con distintas instituciones en los

   cinco continentes.

   Apoyados en la Redde Universidades Lasallistas los intercambios experimentan una dinámica

   particular brindando a los estudiantes la oportunidad de vivir intensamente su vida académica,

   enlazados con un sinfín de posibilidades.

   Son “viajes a lamadurez” que dejan una huella positiva en los alumnos y alumnas que emprenden

   la aventura de entrar en contacto con otras realidades, llevando además, la digna representación

   de La Salle y de los mexicanos.

   Estos puentes de vinculación se han ido fortaleciendo paulatinamente gracias a la presencia

   lasallista en 84 países en donde más de un millón de estudiantes reciben la formación integral

   que los habilita para incursionar en la transformación social a partirde la educación.


  Recientemente se han renovado importantes convenios con la Universidad Complutense de Madrid,

  la Universidad de Nebrija, la U. Autónoma de Barcelona, la Universidad La SalleMadrid,

  la Universidad Ramón Llull, la Universidad de Zaragoza, entre otras, en la península ibérica.

  A esta lista, se suman los convenios con Francia.

  En los Estados Unidos se están retomando y concretando interesantes proyectos en la Universidad

  de Texas, Saint Marys en California, Texas A&M en CollegeStation y en La Salle Filadelfia.


  En distintas ramas del saber existen coyunturas que brindan la ocasión de participación.

  Las áreas de Negocios, Psicología, Educación, Arquitectura, Diseño Gráfico y Digital y Derecho

  tienden puentes de vinculación que auguran prácticas y vivencias cuya riqueza de contextos

  abren horizontes para que la juventud adquiera habilidades, actitudes y competencias que los

  ubiquen en una realidad de empleabilidad y éxito laboral.


  En Sudamérica se han revitalizado los contactos para promover los intercambios en Chile, Brasil,

  Colombia, Argentina y Perú, considerando la presencia lasallista en esas latitudes.

  El mundo asiático también es una alternativa digna de considerarse al igual que en países como

  Australia y Nueva Zelanda, quienes han abierto generosamente la invitación a establecer acuerdos

  académicos.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201801
DESPEDIDA GENERACIÓN 2018

DESPEDIDA GENERACIÓN 2018

Género: Convivencia
Lugar: (SUM) Universidad La Salle Morelia
Horario: 12:00 horas

Descripción

         Al concluir las actividades académicas, la Universidad La Salle Morelia brindó una fiesta para despedir a los alumnos

         de las carreras de Administración, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura, Ciencias de la  Educación,

         Contaduría y Finanzas, Derecho, Diseño Gráfico y Digital, Mercadotecnia yPsicología“ no es un adiós, sino un hasta pronto” 

         mencionaron las autoridades de la Institución.
         Los miembros de las generaciones salientes se reunieron quizá por última vez,fundiéndose en un abrazo colectivo y entre música,

         sonrisas y algarabía y afirmaron el propósito que reza su lema “Indivisa Manent”; “PermanezcamosUnidos”.Poco a poco,

         comenzaron a reunirse cada uno de los grupos que en esta ocasión egresan, hasta unirse en un solo contingente, recibidos en el

         Salón de UsosMúltiples por el Padre Gustavo Correa y la Maestra en Desarrollo Humano Bethy Susana García, quienes les brindaron

         un mensaje de Fe y Fraternidad, además de la proyección de videos de las distintas actividades en las que como alumnos

         lasallistas participaron activamente.

 

        La fiesta comenzó con música  de mariachi y continuó con la compañía de la Banda, que armó un gran ambiente,

        amenizando toda la tarde mientras disfrutaban de los alimentos que habían sido preparados.

        Rostros con expresión de sentimientos entrecruzados, abrazos, sonrisas, recuerdos y las anécdotas de los días vividos en el Campus,

        fueron la constante de estos emotivos momentos.


        Se vivió un ambiente especial con la remembranza de los maestros y de las"batallas académicas" para salir adelante,

        de los compañeros que se quedaron en el camino; de cómo lograron llegar al final contando a casi todos y enfundándose

        la camiseta de la generación 2018.

 

        La convivencia se prolongó al comenzar el acompañamiento de los alumnos con el Mariachi que tocaba otra y otra,

        a petición de los muchachos que entusiasmados cantaban con fuerza. Posteriormente la Banda comenzó a cantar “Las Golondrinas”

        en un marco de nostalgia, por saber que todos tomarán caminos diversos y que ya no se verán todos los días como lo hicieron

        durante los años compartidos.

 

        Nuevos proyectos les esperan. Habrá quienes emigren a sus lugares de origen, otros incursionarán en el campo laboral;

        y también habrá quienes continúen con su preparación académica en los programas de posgrado.


         En breve vivirán con emoción la Celebración Eucarística y el Acto de Graduación en compañía de sus familiares y amigos en el Auditorio

         de la Universidad La SalleMorelia, ceremonia que presidirá el rector de nuestra institución, Dr. enEducación J. Jesús Vázquez Estupiñán.

 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201801
TOMA DE PROTESTA

TOMA DE PROTESTA

Género: Académico
Lugar: Universidad La Salle Morelia
Horario: 11:00 horas

Descripción

  Teniendo como escenario el Salón de Usos Múltiples “Centenario”, 27 egresados rindieron

  “Protesta de Ley” bajo las modalidades de Examen General de Conocimientos, Estudios de Posgrado,

   Tesis y Promedio Meritorio.


 Uno a uno los egresados pasaron por su Constancia de examen que los acredita como licenciados,

 siendo felicitados por el Honorable Presidium conformado por:

 Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector; Arq. Adela Valenzuela, Directora Académica;

 M. A. María Guadalupe Salazar, Directora de la Escuela de Negocios;

 Lic. en Psic. Educativa, Celiamaría Figueroa, Directora de la escuela de Ciencias de la educación y Psicología;

 Lic. Virginia Ferreira, Directora de la Escuela deDerecho;

 M. A. Luis Manuel Alejo, Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño Gráfico y Digital;

 Lic. Psic. Educativa, Angélica Martínez, Directora de Servicios Escolares;

 Dr. en Administración, Sergio Francisco Barraza, Director Administrativo y Lic. Víctor López, Director de Vinculación.


 El Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector; solicitó a los alumnos que ante las autoridades lasallistas,

 familiares y amigos rindieran protesta del compromiso adquirido como profesionistas ante la sociedad. 

 Así de esta forma 27 alumnos de las licenciaturas en: Administración, Administración de Empresas Turísticas,

 Arquitectura, Ciencias de la Educación, Contaduría y Finanzas, Comercio y  Negocios Internacionales,

 Derecho, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Psicología, recibieron el documento que los acredita como

 nuevos licenciados lasallistas.


En su mensaje el Dr. Jesús Vázquez  animó a los nuevos profesionistas, haciendo énfasis en que a partir

de ahora se abre un panorama retador, lleno de oportunidades y desafíos que habrán de ser encarados

con apertura de mente y firmeza de criterio.

A esta ceremonia se unió el grupo de instrumentistas de la Universidad La Salle Morelia,

quienes regalaron un grato momento artístico al interpretar el tema: “Carros de Fuego”.

La felicitación especial fue para la alumna Andrea Nayeli Rebollar Vargas de la licenciatura en Administración,

quien se hizo acreedora a la mención honorífica por haber obtenido un promedio de 9.96 durante su carrera profesional.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201809
DÍA DE LAS MADRES

DÍA DE LAS MADRES

Género: Misa
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 12:30

Descripción

Con la presencia del Excmo. Arzobispo de Morelia, Don Carlos GarfiasMerlos, los lasallistas festejan a las mamás.

 

Entre abrazos y buenos deseos, permanecemos unidos en la Fe.

 

 

En un grato ambiente familiar, la Comunidad Universitaria de La Salle Morelia celebró a las mamás ofreciéndoles una emotiva Misa con la participación de alumnos, docentes,administrativos y autoridades del consejo de gobierno.

 

El Excmo. Sr.Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos, presidió el festejo, felicitando a las mamás por su día tan especial además de animar a los asistentes a perseverar en la fe y la esperanza en tiempos difíciles.

 

Las mamás y los  estudiantes departieron en una singular Misa de Acción de Gracias en donde previamente la rondalla, integrada por alumnos de preparatoria y Universidad, brindaron una serenata romántica, haciendo remembranza de canciones de antaño; también el Coro de Pastoral de la Universidad La Salle Morelia entonó los cantos de la Misa.

 

Posteriormente el grupo Musicanto ofreció algunas piezas de su repertorio, entonando las tradicionales mañanitas para festejar a las mamás, quienes fueron recibidas conflores; a este festejo también se unieron las integrantes del grupo de baile folclórico, para deleitar a todos los presentes con su presentación.

 

Nutrida asistencia que aprovechó los amplios espacios para compartir momentos de calidez, ternura y cercanía.

 

Las autoridades,directivos y colaboradores participaron con entusiasmo, haciendo presentes alas mamás que físicamente ya no se encuentran entre nosotros. El Sr. ArzobispoDon Carlos Garfias, dedicó especiales saludos e impartió la bendición a lasmamás y a sus acompañantes.

 

El rector de la institución Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, agradeció a todos su presencia y entrega animando a la comunidad a vivir intensamente los valores que sustentan a las familias.

 

Entre abrazos y buenos deseos concluyó una bella jornada de amor y gratitud en torno de las mamás.

 
Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201808
Reseña de la presentación del libro“El Sistema Penal AcusatorioUn Estudio Particular en Michoacán”

Reseña de la presentación del libro“El Sistema Penal AcusatorioUn Estudio Particular en Michoacán”

Género: Derecho
Lugar: La Salle Morelia
Horario: -

Descripción

El día 08 de Mayo del presente año, se llevó a cabo, en la nueva Sala de Juicios Orales, de la Universidad La Salle Morelia la presentación del libro, “El SistemaPenal Acusatorio Un Estudio Particular en Michoacán”, cuyo autor es el Dr.Mario Alberto García Herrera, docente de la Escuela de Derecho.

Estuvieron presentes el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector, Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica, Mtra. Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho, MinisteriosPúblicos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, Docentes yAlumnos.

Destacadamente, se contó con la participación y comentarios de la Magistrada  María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, y del Magistrado Víctor Barragán Benítez, de la5ª y 7ª Sala Penal respectivamente del Poder Judicial del Estado de Michoacán. En primer lugar, la magistrada resaltó de la obra la adecuada explicación de los principios constitucionales que rigen al nuevo sistema acusatorio adversarial,además de comentar el hecho del reconocimiento constitucional de los derechos para la víctima y el imputado y, finalizando su participación, habló sobre la transparencia que éste nuevo sistema penal ofrece. Posteriormente el MagistradoBarragán, destacó la obra como un recurso literario casi obligatorio para la educación de alumnos, profesores y operadores jurídicos, debido a la practicidad de la misma para explicar de manera adecuada tanto la reforma constitucional como la conformación y estructura del sistema penal ahora vigente.

Finalmente, el investigador Mario Alberto cerró con su participación en la cual destaco el hecho de que la gran mayoría de los asistentes han sido sus alumnos reconociendo su agradecimiento a la presencia de aquellos a quienes impartió clases, además de ofrecer datos y elementos desde su experiencia en la investigación y trabajo como asesor para el Código Penal en el Congreso del Estado, y en la Dirección General de AsuntosInternos de la Procuraduría General de Justicia, por lo que sin duda el autor de la obra es un conocedor de la materia cuya labor de investigación consistió justamente en un estudio de la reforma en materia procesal penal realizada en el año 2008, cuya implementación en nuestro Estado arrancó el día 09 de mayo de 2016.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201808
12ª EDICIÓN DE LAFERIA DE LAS CIENCIAS 2018

12ª EDICIÓN DE LAFERIA DE LAS CIENCIAS 2018

Género: Preparatoria
Lugar: La Salle Bajío
Horario: -